La lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir.
La lectura proporciona cultura, nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.
Desde la Asociación de vecinos y amigos de Cerler “Pico Sarllé” queremos impulsar esta práctica entre nuestros vecinos y visitantes, por lo que hemos colocado dos puntos de lectura en Cerler. Uno situado en la pradera y el segundo situado en la Plaza nueva. Estas mini bibliotecas funcionarán como puntos de intercambio de libros con otros usuarios.
El objetivo principal con el que nace esta iniciativa es el de incrementar la lectura tanto en entre los adultos como entre los niños.
Cada una de estos puntos de lectura almacenará unos cuantos libros, que cualquier persona podrá tomar prestado o añadir a la biblioteca(no se requiere registro ni ningún tipo de identificación).
Cerler está en un entorno maravilloso, ideal para fundirse en el mundo de la lectura. Además, creemos en el valor de los libros como un factor clave en el desarrollo personal y social.
‘Llibres que roden’ es un lugar dónde podéis llegar a nuevas lecturas y también compartir vuestra literatura y cuentos favoritos. Se trata de ampliar el sentido de comunidad entre vecinos en torno a esta forma única de compartir.
Así que, ¡coge un libro; deja otro y empieza la aventura!.
La idea es que esta pequeña biblioteca nunca esté vacía. Existen dos modalidades:
1- Coge un libro y deja otro en su lugar.
2- Coge un libro, leelo durante tu visita a Cerler y devuelvelo antes de irte.